0
Aparecen 23 tumbas tardo-romanas en un tramo de las obras del Metro Granada

La delegación granadina de Cultura ha analizado los restos aparecidos en un tramo de las obras del Metropolitano de la capital, a la altura de la calle Recogidas


Según informa la Agencia EFE, la delegación granadina de Cultura ha analizado los restos aparecidos en un tramo de las obras del Metropolitano de la capital, a la altura de la calle Recogidas, que han catalogado como 22 tumbas de la época tardo-romana, aunque el hallazgo no afectará ni a los plazos ni al trazado del metro.

Según ha informado a Efe la delegación granadina de Cultura, el equipo de arqueólogos encargado de estudiar los restos encontrados en un tramo de las obras del Metropolitano de Granada han concluido que se trata de 22 tumbas de época tardo-romana.
 
El delegado granadino de Cultura, Pedro Benzal, ha destacado que estos restos no están acompañados de "ninguna estructura constructiva" y que se suman a otros muchos hallazgos en el subsuelo de la capital, por lo que les ha restado valor.
 
Benzal ha detallado que los arqueólogos han desarrollado los trabajos de documentación y estudio de los restos de forma paralela al avance de las obras y que el hallazgo no afectará ni al trazado de la infraestructura de transporte ni al ritmo de las obras.
Los restos aparecieron durante abril en el tramo de obras comprendido en la intersección del Camino de Ronda y la calle Recogidas, aunque no presentan la envergadura suficiente para precisar medidas para su conservación o exposición al público.
 
 
El delegado de Cultura ha recalcado que los trabajos del Metropolitano ya tenían prevista la posible aparición de restos en la zona y que trabajan de manera coordinada con los arqueólogos para que sus investigaciones no afecten a la construcción del metro granadino. EFE

Votar:
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.